"Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así. Nunca te habías visto como... no sé cómo describirlo... como una de esas personas a las que les gusta la Luna, o que pasan horas contemplando el mar, o una puesta de Sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando. O tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así. Desafiando el frío, sintiendo cómo el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies, y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas... Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú. ¿Quién lo iba a decir? Tú..."
Este fragmento está sacado de una película de Isabel Coixet: " Mi vida sin mi". Todo nace de la reflexión de esta chica, que al serle diagnosticado un cancer, comienza a vivir-se.
La vida, que pasa tan despacio y tan deprisa, no nos deja muchas veces conocernos.
¿Quien eres tú?
Tras la charla de Júlia me dí cuenta de lo importante que está siendo el Yoga en mi vida.
Yo no tengo manera verbal de explicar lo que es ni lo que siento.
¡quiero que lo experimentéis vosotros!
Pronto vendrá una gran profesora de Yoga sólo para nosotros y nos dará una master class.
Os recomiendo la experiencia
Muy buena, primera reflexión de parada obligada, quien somos? Tenemos que intentar encontrar nuestro "yo" para poder actuar acorde a nosotros y sin ser, como diria vicentin, esquizofrenicos sociales. No solo en la educación, sino en la vida misma.
ResponderEliminarP.D: si no habeis pasado nunca un momento como ese os lo recomiendo, sentir la lluvia, pisar las hojas secas del otoño, pasear por la playa, ver la puesta de sol, resprira en pleno campo, escuchar como fluye un rio, escuchar los sonidos de la propia ciudad, abrazar a una persona que apreciamos sin motivo alguno... en definitiva, pararse a sentir y apreciar lo que nos rodea y lo que tenemos ya que hoy dia, parece que poca gente se para ni tan siquiera saber que su alrededor tiene "algo más" que pueda proporcionarle una sonrisa cada dia.
P.D: perdón por las faltas.
El título de la segunda parte es: "Mi vida sin el blog", jejeje
ResponderEliminarLa reflexión es fantástica: no esperemos a ver desaparecer la vida para exprimirla, hagámoslo desde ya!!!!! En los tiempos que corren, lo peor que puede hacer uno es dejarse llevar por este malestar que reina en cualquier rincón. Seamos valientes y optimistas!!!
Gracias Maite por trasladarme otra vez a esa película!!!
Maite, mi vida como "blogger" es algo conflictiva... Creía que ya le había mandado a Jorge la dirección de mi blog. Lamentable...
ResponderEliminarY ya que estoy, te mando la cita que te prometí.
"El problema és que en el món de l'educació s'ha substituït l'antic entrenament de la voluntat per la motivació. I una educació sostinguda sobre la motivació seria una cosa així com voler anar en bicicleta esperant que pedalegi un altre. Personalment, estic absolutament d'acord que la idea de motivació és conceptualment equívoca i educativament incompleta." ("El desconcert de l'educació", Salvador Cardús).
Ya me dirás si te ha gustado la referencia a la bicicleta.
Creo que Iovis tiene toda la razón..hoy en día nos rodea muchísimas cosas, muchas sensaciones que no apreciamos, y por las que podríamos sonreir y mucho!
ResponderEliminarPor otra parte, tengo que decirte Maite que me ha gustado tanto este trozito de video que me he leido todas tus entradas, y sinceramente cuando acabe la asignatura ni se te ocurra cerrar tu blog! yo soy de las que piensa que de todo el mundo se aprende cosas, pero mare de deu..tu no sabes todo lo que tengo en la cabeza despues de leer tus reflexiones!!
Sigue asi Maite=D
Tienes mucha razón Maite con esta reflexión.
ResponderEliminarSi no empezamos a saber quienes somos y conocernos a nosotros mismos difícil será conocer a la gente.
La vida pasa muy rápido, por lo tanto no esperemos a que pase por nuestras narices sin cambiar lo que deseamos cambiar, hagamos el camino no lo miremos, actuemos antes de arrepentirnos por no haberlo hecho, como dice Vicent intentarlo aunque salga mal hay que intentarlo.
gracias Maite por esta reflexión y por todas
por cierto espero impaciente esa clase de Yoga!!!!
P.D: no paro de escuchar REVOLUCIÓN!!!!
e hablado con mis compis del año pasado de clase y ellos se apuntan al lipdub vale?¿?¿
un besitooo Maii=)=)
Maite enhorabuena por tu entrada, considero que este video nos hace replantearnos quienes somos realmente y quienes queremos ser. Inspira para buscar en nuestro interior y encontrar aquellas cosas que dan sentido a la vida, a la nuestra y a la de los demás. Valorar lo que nos rodea nos hará disfrutar de la vida al máximo.
ResponderEliminar