Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Actividad 1- Cuando yo era alumna de E.F.

Don Fernando y el "Gallino"


            No recuerdo con exactitud los momentos y los conceptos de la asignatura de Educación Física, pero si que hay dos nombre que no olvido: Don Fernando y El Gallino.

           Don Fernando fue mi profesor en primaria. Lo recuerdo alto, delgado bien afeitado y con chandals conjuntados de algodón gordo tanto en verano como en invierno. Sus clases se daban siempre en el patio y eso me encantaba, pues nuestro cole estaba a las afueras del pueblo y el monte se veía cerca. Don Fernando era muy serio y exigente.
         Recuerdo que a mí me daba miedo. Yo no le gustaba, no era buena en balonmano, que era su deporte favorito. Tampoco hacía buenos tiempos corriendo y los resultados de la mayoría de las pruebas eran penosos.
En las clases, solías formar parte de uno de los dos grupos bien diferenciados: unos eran los buenos preciados a la hora de formar equipos y solían recibir palmaditas cómplices de Don Fernando; y por otro lado estábamos los que nadie quería en su equipo y a los que el profesor solía recordar muy de vez en cuando las malas aptitudes que poseíamos.
              Nunca sentí ni ví que Don Fernando invitara a mejorar: o eras bueno o eras malo.
Sus evaluaciones eran contínuas en base a los resultados de las actividades físicas (tiempos, distáncias...) y al final del trimestre podía haber un examen teórico.
Yo me sentía torpe corriendo. Me cansaba muchísimo y me generaba tanto estrés que aun a dia de hoy odio correr. 

         El Gallino vino en la época de secundaria. Bajito, regordete y con una voy gallita muy fácil de imitar (de ahí su apodo) descubrí que aún podía ser más horrible la asignatura de Educación Física. Su actitud chulesca y las ganas de sentirse importante daban lugar a clases magistrales aburridas, largas y desmotivantes. Recuerdo que nos mandaba trabajos sobre los deportes, del tipo: "la historia del Baloncesto" y luego examen practico y teórico. 

Esto se vuelve muy irónico porque a día de hoy mi vida está muy asociada al deporte y no puedo vivir sin él...
        ¿A ver si va a ser interesante esto de no tener buenos maestros de Educación Física? 

2 comentarios:

  1. Estoy absolutamente, de acuerdo contigo pues la Educación General Básica (EGB) y el B.U.P. en el instituto es lo que predominaba... la mayor preocupación de mi profesora, era que color de chandal elegía para venir, luego nos pasamos un trimestre corriendo al patio, otro saltando al potro y en camas elásticas y el último flexiones, abdominales con cronometro en mano, aún recuerdo el sufrimiento de la última abdominal para llegar a tener buena nota. ;))

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...¡que horror las abdominales! y peor el agobio de la nota!!

    ResponderEliminar